NOVA CIENCIA

lunes, mayo 22, 2006

LA SUERTE


¿Por que somos tan egoístas? ¿Nunca has pensado si tu razón de existir tiene algún motivo?. Te comentaré unas cosas que aunque no lo parezcan posiblemente cambien tu suerte y consigas vivir más feliz.

Imagínate tu vida como te gustaría que fuera pero siempre hablando de cosas bastante probables, no me digas que te gustaría ser rico, tener un ferrari y una mansión… pienso que la mayoría de gente diría que se “conforma” con tener salud, un buen sueldo, un piso, casarse y un par de hijos. Pero bueno no entraremos en posibles combinaciones de la “vida perfecta” partiremos de esta base. Te diré cual es el objetivo; es intentar eliminar el ego de la persona, pero ¿como podemos realizar esto? Pues el primer objetivo es ayudar a los demás en la medida de lo posible no hace falta ser una Teresa de Calcuta, simplemente en las pequeñas cosas cotidianas. Esto parece una tontería, pero conseguirá que te sientas mucho mejor; (aun estamos siendo egoístas pensando así, aunque estamos mejorando) lo siguiente que vendría bien es intentar no esperar nada a cambio después de realizar un favor, simplemente da.

Amor… no olvides esto pues es lo mas importante que debes dar, intenta siempre dar amor a los que te rodean, trátalos como a ti te gustaría que te tratasen y no hagas aquello que no te gustaría que te hicieran, no intentes aprovecharte de la ignorancia de otros y saques provecho de la misma. (Esto se puede aplicar a cualquier caso en cualquier situación).

Poco a poco casi sin darte cuenta veras que las “cosas” salen, y salen bien. A veces el mirar desde otra perspectiva nos ayuda a mejorar, quizás, esto te ayude a ver una nueva dirección donde antes no barajabas ni la posibilidad…tomar o no ese camino depende de ti; posiblemente en muchas ocasiones nos desviemos, pues es muy fácil cometer errores, tomaremos decisiones, surgirán problemas y estos están ahí para que los afrontemos, no debemos darles la espalda y tendremos que superarlos. Mucha gente te necesita lo que pasa es que aun no te has dado cuenta…así que levanta la cabeza y sigue caminando, habrá gente que no esperen nada, otros esperan mucho, pero tu vas a dar lo mejor, lo vas a demostrar paso a paso, y no piensas defraudar a nadie.

En el momento que algo sale mal intenta reflexionar:

- ¿Por qué?, ¿por qué ha pasado esto? Intenta analizar... ¿Cómo he llegado a esta situación? ¿Por qué me pasa a mí? Piénsalo detenidamente y comprenderás que fue el elemento que desencadenó el problema, aunque lamentablemente no siempre hallarás todas las respuestas, porque te llego a ti sin motivo alguno por error de otros.

Afronta las situaciones con calma no te dejes llevar impulsivamente…recuerda siempre que, si la serenidad guía tus acciones, la sabiduría guía tu alma. No sientas rencor por aquel que te pone obstáculos en tu vida, pues le habrás facilitado su objetivo…Evita las disputas, no pierdas “los papeles”, puede que no hayas pegado a nadie, pero determinados actos y palabras pueden llegar a hacer mucho daño. Recuerda siempre el ejemplo de la bola de papel arrugado.

Coge un folio o papel que este totalmente liso:

Arrúgalo y haz una bola con el.

Ahora déjalo como estaba antes.

Ya te has dado cuenta ¿verdad? No puedes volver a dejarlo igual…

El corazón de las personas es como ese papel, la impresión que dejas en el corazón que lastimaste, será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel. Aunque intentemos enmendar el error, será tarde y ya estará “marcado”. Actos y palabras egoístas, con odio, rencores, marcaran muchos corazones dejando a su paso arrugas las cuales no podremos borrar.

Intenta ser más dialogante, comprensivo y paciente, domina tus impulsos, se el dueño de la situación no dejes que te domine a ti, aparta a un lado el ego ya que teniendo el control conseguirás dar con la solución.

En muchas ocasiones tendemos a prejuzgar a las personas sin conocer realmente como son… a veces nos ofendemos fácilmente, porque hacen determinadas cosas que nosotros no haríamos o simplemente porque piensan diferente, llegando a hablar despectivamente de ellos e ignorarlos incluso. Quizá sin darse cuenta esa persona pide un poco de atención, pero nosotros no somos capaces de verlo; todas las personas nos merecemos al menos una oportunidad. Conoce a la gente que te rodea, habla, escúchales, seguro que tienen muchas cosas que decir.

Escuchar… ¿Qué es escuchar?, ¿realmente sabemos hacerlo? Es muy importante que mires a los ojos cuando te estén hablando, das confianza y la persona que te esta hablando sabrá que ahora mismo tu tiempo es suyo. No todas las personas saben hacer esto, a veces hay gente que solo hace monólogos de si mismo, y cuando el no habla pues ya no le interesa…

Mentiras… crueles a veces, en ocasiones piadosas, y en otras simplemente eso…mentiras, son tan fáciles de decir, quien no lo ha hecho alguna vez, si mintiendo sacas beneficio propio es que te estas equivocando. A veces habrá que mentir para ahorrar el sufrimiento de otros; tendrás que decidir. Cada ser humano puede soportar una determinada “cantidad” de verdad, así que deberemos ser consecuentes, es difícil saber que hacer en determinadas situaciones ya que influyen muchas cosas (tipo de persona, relación, etc.) pero ante todo tendremos que intentar no hacer daño a la otra persona.

Quizás estés pensado que todo esto ya lo sabias, sí, la teoría es fácil, lo difícil es hacerlo en la medida de lo posible día a día… Hay una ley que se denomina “causa” y “efecto”, esta siempre se cumple; debes saber que todo acontecimiento ocurre como consecuencia de otro anterior, ya que existe una estrecha relación entre lo que sucedió y lo que sucederá. Recuerda que no solo las grandes decisiones de la vida encauzan la misma, el “trabajo” diario tiene mucha importancia.

En resumen, actos negativos repercutirán negativamente y positivos lo harán positivamente. Para mi la suerte no es azar, tu tienes el control sobre ella, de ti dependerá rodearte de la buena o no tan buena. ¡Ya sabes que hacer!

Néstor.