NOVA CIENCIA

viernes, mayo 26, 2006

LA ATLÁNTIDA Y LORELEI

La Atlántida es uno de los mitos más antiguos y narra la historia de una civilización floreciente que vive en una isla, "más allá de las columnas de Hércules".

La escritora Isabel Ariño publica en la red la siguiente información sobre este supuesto mito:

"El filósofo griego Platón escribió unas obras, denominadas «Diálogos», en las que trataba de explicar su concepción del mundo. Dos enigmáticos diálogos fueron los llamados Timeo y Critias. En ellos, en apenas unas líneas, unas veinte páginas de un libro normal, Platón escribió la noticia acerca de un continente gigantesco que había desaparecido en un sólo día y una noche, tragado íntegramente por el océano. Platón citaba como fuente al historiador Solón, quien habría oído en Egipto la historia de la desaparición de una «isla del oeste». Eso ocurrió, según Platón, 9.500 años antes de su época (427-347 a.C.), Los atlantes habrían construido una sociedad súper desarrollada pero se alejaron de su dios y sobrevino el castigo divino, haciéndolos desaparecer para siempre. Al parecer Platón iba a escribir las razones de Zeus o su homólogo dios de los atlantes para condenarlos así, pero la muerte no le dejó terminar esa parte de sus Diálogos".

Desde entonces, se han realizado infinidad de conjeturas, tanto para demostrar su existencia como para negarla. Aristóteles, el discípulo de Platón, opinaba que la historia de la Atlántida era una ficción, inventada por su maestro: "El hombre que la soñó la hizo desaparecer." Otros autores antiguos como Estrabón, Plinio “el Viejo” o Plutarco no estaban tan seguros, pero tampoco se atrevieron a apoyar su existencia histórica. Ya en la Edad Media se puso en duda la opinión de Aristóteles, con lo que comenzó la discusión que dura hasta la actualidad.

La verdad sobre la Atlántida

Se dice que algunas islas, como las Antillas, las Canarias o las Azores son restos emergidos del "continente" de la Atlántida o bien las cumbres más altas del mismo, aunque geográficamente están cercas no guardan ninguna relación.

La Atlántida era una isla y no un continente como se dice, que desapareció hace 24.000 años aprox. cercana al mar mediterráneo, con una extensión entre 400 y 500 km2.

Fue destruida a causa de un crecimiento desorbitado de energía causado por una investigación mal hecha, sobre la energía lumínica. A raíz de esta experimentación se sucedieron numerosos temblores en la corteza terrestre, originando tremendos terremotos y erupciones que destruyeron la ciudad. Lo que provocó el hundimiento en pocos días de la totalidad de la isla. En esa época el resto del planeta no estaba habitado, solo habían los llamados homo sapiens sapiens aunque en estado muy primitivo todavía. La Atlántida era una civilización en ciertos aspectos bastante avanzada, llegaron a tener enormes cúpulas energéticas que aislaban a la ciudad de los cambios climáticos externos.

Esta es la única historia que hasta ahora se conoce de una Atlantes.

Mi nombre es Lorelei, vivía en Bracantis (La Atlántida), mi civilización estaba muy avanzada, poseíamos grandes telescopios con los que a parte del universo, también observábamos otras razas, las cuales al darnos cuenta de lo primitivos que eran, decidimos no comunicarnos con estos. Nuestra isla estaba cerca de lo que hoy es la entrada del Mar Mediterráneo. Mi oficio era el de física astrónoma, estudiábamos los distintos soles; poseíamos vehículos que no contaminaban el aire, se manejaban con energía solar, tanto terrestres como voladores. Conocíamos todos los elementos, teníamos microscopios electrónicos muy sofisticados, manejábamos con mucha solvencia la electrónica, y la electricidad. Las investigaciones se realizaban en un atrio de trabajo (universidad) tan importante que tenía varias plantas; el edificio estaba totalmente acristalado, al igual que todas las edificaciones de la ciudad. Cuando queríamos tener intimidad pulsábamos un botón del cristal y automáticamente la pared se opacaba con un color azul índigo, un azul añil.

El elemento tecnológico que más utilizábamos eran unos cristales, en los cuales se almacenaba información, incluso podíamos grabarla con voz parlante y pudiendo escucharla luego. Los cristales eran hexagonales, como una especie de espejos, y tenían siete botoneras para adelantar o retroceder o grabar. Toda la historia de la civilización de Bracantis, estaba grabada en esos cristales, que en ese momento tenía alrededor de siete u ocho mil años de existencia.

Estábamos en una zona completamente volcánica y a raíz del incidente, no hubo manera de evitar su desaparición. La mayoría de los habitantes es como que tenían una doble creencia, la creencia científica y la creencia religiosa. Siempre la religión atrasa. Creían mucho en el karma, creían en los karmas planetarios, en los karmas individuales, en los karmas familiares, regionales. Esa creencia estaba muy acendrada en todos y era prácticamente imposible erradicarla. Entonces todo lo justificaban a través del karma. Por el contrario yo me alejaba de ella precisamente porque estaba en contra. Yo no creia en la fatalidad karmática, yo creia en el libre albedrío, y ellos en el fatalismo más profundo. Mediante nuestros vehículos voladores nos hubiéramos podido trasladar todos hasta tierra firme, hasta la parte continental donde no había riesgos de erupciones volcánicas, y salvar lo que se pudiera. Disponíamos de aparatos sismógrafos, los cuales estaban compuestos con cristal y se plantaba en la tierra para saber con exactitud cuando iba a hacer erupción un volcán o cuando iba a producirse un sismo porque el mismo cristal lo indicaba.

El fatalismo que ellos tenían los impulsaba a decir que si alguien los había puesto allí, allí tendrían que morir. Por otro lado, como yo tenía una intuición tan, pero tan grande, sabía que también existíamos como espíritus y no veía el motivo lógico por el cual una raza entera se tenía que sacrificar desapareciendo si después el espíritu volvería a encarnar otra vez. Es decir, una muerte general de treinta o cuarenta mil individuos no le veía el sentido. ¿Por qué se iban a inmolar en masa, si el espíritu no muere? Yo les cuestionaba eso del karma fatalista, ya que si estamos aquí por algo será.

Mi pareja se llamaba Nokodar, yo tenía 33 años y el 46, estábamos juntos desde hacia diez. No teníamos hijos, fue decisión de ambos, porque queríamos dedicar toda nuestra atención a la investigación de él, pues era un tremendo innovador. Había mejorado los cristales, los perfeccionaba a un grado sumo. Era el más grande modulador de cristales de Bracantis, muy lejos de los demás, y a su vez yo era una de las más importantes física astrónoma, porque había descubierto infinidad de constelaciones, y las diversas distancias a que se encontraban los astros más cércanos. Sabía que Nokodar era un espíritu muy elevado porque había hecho grandes descubrimientos, y los grandes descubrimientos solamente los hacen los espíritus más elevados. Mi dolor era que mi pareja creía en ese karma fatalista. Era una persona imposible de cambiar, al contrario, era uno de los más fanáticos. Promulgaba el movimiento de inmolación de raza, del quedarse porque estaba la valentía de espíritu, y ellos adoraban al Supremo y la ofrenda máxima era la vida. Él se quedó y yo no me quise quedar. Lo considere una tontería, estaba amando a una persona que era completamente caprichosa. Sentia una gran soledad, una gran incompatibilidad, pero fue mi elección. Dijo que lo traicioné, y yo le respondí con toda mis fuerzas que no era así, que era él el que se traicionaba solo. Yo le decía a –Kodar- lo llamaba sacándole la primera silaba, - que eso era una tontería y que como espíritu iba a retroceder de nivel-.

Cuando vinieron los primeros temblores yo ya los había detectado porque había aprendido a manejar los cristales. Faltaban dos días para que la isla fuera a desaparecer, y ni siquiera los cristales iban a subsistir porque estaban hechos de tal manera que con la salinidad del agua iban a disolverse. No iba a quedar ningún vestigio de esa civilización, absolutamente nada. Era algo verdaderamente tonto quedarse en la isla a merced de los temblores volcánicos porque equivalía a un suicidio en masa. Tomé una de las máquinas voladoras y me fui al continente. En ese momento no pensaba en mi salvación sino en que él moriría. Estaba completamente acongojada. Además, sentía una tremenda soledad porque no iba a poder volver a comunicarme con alguien de mi raza porque los que había en el continente estaban en un estado prácticamente de salvajismo, aunque no sobreviví mucho porque no traje nada de la isla, me contaminé con un virus y no llegué a durar un año después que huí de la catástrofe.


4 Comments:

  • Me permito informar a los lectroes que la historia redactada en estre blog procede de un grupo de investigacion del cual pongo su pagina en el siguiente vinculo

    http://www.grupoelron.org/quees/luxlvi_atlantida.htm

    Aunque realmente suena alentadora la posibilidad de una civilizacion como la atlantida que tal vez nunca se repetira en la faz de esta tierra. Me gustaria saber por que mientras leia a mi mente vinieron recuerdos de las cosntrucciones de cristal pero con una arquitectura tipo prehispanica (para ser precisos de mexico tenochtitlan).

    By Blogger emmanuangel, at 15/4/07 06:06  

  • Es patetico el relato, parece realizado por un crio de 14 años, carece de interpretacion de un dialogo apuntado hacia una descripcion, y si fuese un resumen hecho por alguien, y ese alguien era el rey de la cosmologia no usaria frases tan cortas a mi parecer sino se explayaria sobre sus ultimos momentos de felicidad y lo q simbolizaria ser el ultimo de una especie.. PATETICO... simplemente un texto para atrapar culturas iletradas..

    By Anonymous Anónimo, at 6/9/07 00:30  

  • qnfn ipjjg you porn gjqalt g xx g wap

    By Anonymous Anónimo, at 18/1/11 01:01  

  • скачать программу православного канала союз [url=http://thisnews.ru/]thisnews.ru[/url] www.intv.ru
    моделирование (межотраслевой баланс) [url=http://aloudthink.ru/th-84]aloudthink.ru[/url] Уничтожение тараканов СПб
    стихи о любви [url=http://xchild.ru/]http://xchild.ru/[/url] клуб примерное поведение
    www.xxxcams.ru [url=http://mydepression.info/odezhda/]mydepression.info[/url] Battle Vixens Vol 1

    By Anonymous Anónimo, at 8/12/12 20:36  

Publicar un comentario

<< Home